Un repartidor persigue a los ladrones que le robaron el furgón a un compañero en Telde

El profesional avisó a la Policía Nacional, que consiguió detener a los dos autores en el barrio capitalino de La Isleta

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un repartido consiguió frustrar esta madrugada el robo de una furgoneta que dos personas le habían sustraído a un compañero cuando este se encontraba en una gasolinera del municipio de Telde. El trabajador siguió el vehículo y dio aviso a la Policía Nacional, que en el barrio capitalino de La Isleta detuvo a los dos autores, de 40 y 54 años.

El robo frustrado ocurrió sobre las cinco y media de la madrugada cuando el profesional del transporte paró en una gasolinera situada en La Estrella, en una vía de servicio de la autovía GC-1 en dirección a Las Palmas de Gran Canaria.

Dos personas, al ver que el vehículo tenía las llaves puestas, se subieron y arrancaron con dirección a la capital grancanaria. Otro repartido, al tener conocimiento de lo ocurrido, decidió seguirlo por toda la autovía y, al mismo tiempo, dar aviso a la Policía Nacional, según indicaron las fuentes consultadas.

El transporte continuó todo su trayecto hasta que, finalmente, se introdujo en las estrechas vías de La Isleta. En la calle Coronel Rocha, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de robo y uso de vehículo motorizado recogido en el artículo 244 del Código Penal, que conlleva como castigo trabajos en beneficio de la comunidad.