El inusual avistamiento de un tiburón zorro en aguas de Canarias

Algunos testigos apuntan a que podría tratarse de un tiburón zorro, una especie que vive en océanos tropicales a 500 metros de profundidad y es muy rara de observar en aguas canarias

Raro avistamiento de un tiburón en aguas canarias

Avistan un tiburón en aguas del municipio tinerffeño de Puerto de la Cruz. Ha ocurrido este sábado y pudo ser grabado por algunas personas que se encontraban en la zona del litoral portuense, en concreto en San Telmo, y su avistamiento ha corrido como la pólvora por canales de mensajería instantánea.

El escualo nada hasta las mismas rocas y comienza a dar giros, por lo que ha podido ser captado con cierta nitidez. Según algunos de los testigos que presenciaron la visita de este tiburón, podría ser un tiburón zorro, por su característica aleta caudal o cola: muy larga y sus ojos de gran tamaño.

En caso de que se corroborara, que se tratara de un tiburón zorro, el hallazgo es aún más raro pues se trata de una especie que vive en océanos tropicales, aguas más cálidas que las del litoral canario, y a una profundidad de 500 metros, aunque no sería la primera vez que esta especie se deja ver en aguas canarias.

El espectacular encuentro entre unos submarinistas y un tiburón en Lanzarote

La Voz de Lanzarote

De hecho, la pasada semana, fue avistado otro ejemplar en aguas de Lanzarote por un grupo de cuatro submarinistas en Playa Chica. Uno de los "afortunados" ha sido Eladio Frías, un hombre acostumbrado a estar debajo del agua.

El submarinista relata cómo fue el avistamiento: "Vinieron unos amigos gallegos que tengo en Las Palmas, nos tiramos a bucear y apareció de repente". Acto seguido, "me dio por mirar hacia atrás y vi que venía de frente y empecé a gritarle a mis compañeros para que lo vieran", cuenta.