Consternación en Italia por la muerte "misteriosa" de un joven en Canarias

El fallecimiento del joven, de 29 años, no fue por "motivos violentos", según ha señalado la Policía Nacional

Los familiares se enteraron por vías no oficiales y critican que no se les haya informado a tiempo

Consternación en Italia por la muerte "misteriosa" de un joven en Canarias

Consternación en Italia por la muerte "misteriosa" de un joven en Canarias

La muerte de Gianmarco Fenzi, un joven de 29 años originario de Livorno, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 15 de junio en la playa de Puerto Colón, en el sur de Tenerife, según las autoridades españolas, se atribuye a causas naturales. Así lo indican fuentes de la Policía Nacional, quienes descartaron tanto una muerte violenta como un acto intencional, destacando que "no hay indicios de criminalidad, por lo tanto no se ha abierto ninguna investigación policial". 

Las familias buscan responder las incógnitas

Sin embargo, aún existen muchas incógnitas que la familia del joven de 29 años busca responder, desde el motivo por el cual los familiares no fueron informados a tiempo sobre la muerte de Gianmarco y se enteraron días después por fuentes no oficiales, hasta las circunstancias exactas de su fallecimiento, según informa el periódico local Livorno Today.

Carlo Fenzi, exchef y padre del joven, ha viajado a Tenerife para reconstruir lo sucedido y comprender todos los detalles de este incidente que ha sumido a la familia y amigos en la consternación. Llegado tarde en la noche a Tenerife, se ha dirigido a las autoridades para obtener las respuestas necesarias sobre lo ocurrido y organizar el regreso a Italia para los funerales.

"No se puede morir a los 29 años"

Lo que es cierto es que Gianmarco Fenzi, después de trabajar durante varios años junto a su padre en Baleares, donde abrieron el restaurante italiano Don Carlos, había estado trabajando como camarero en Piazzetta del Mar, en el corazón de Los Cristianos, hasta el 17 de octubre de 2022. El dueño anterior, contactado por la redacción de LivornoToday, lo recordó como "un buen chico y un gran trabajador". "De vez en cuando pedía adelantos de su salario y luego, de un día para otro, desapareció y ya no volvió".

"Trabajó con nosotros durante algunos meses", enfatizó Marsico, "estamos profundamente tristes porque no se puede morir a los 29 años. En nuestro establecimiento, era un camarero puntual, preciso, hablaba bien el idioma y se llevaba bien con los clientes. Estamos muy apenados. Es una noticia que ha causado una gran tristeza, esperamos que pronto se aclare todo". Según lo que se ha sabido, Gianmarco Fenzi vivía en Tenerife con su madre y no se descarta que las autoridades españolas la hayan informado a tiempo. 

Desde octubre, después de finalizar su trabajo en Piazzetta del Mar, no está claro qué hizo ni dónde estuvo. Hasta el día del trágico hallazgo de su cuerpo en la playa de Puerto Colón, un misterio en el que comienzan a despejarse algunas dudas, pero en el que aún quedan muchos aspectos por aclarar.