Detenido un okupa por lanzar a su vecino por el hueco del ascensor en Canarias

El detenido propinó numerosos golpes a su vecino y lo lanzó por el hueco del ascensor, de 10 metros de altura

La víctima ha sido recientemente dada de alta tras recuperarse de diversas fracturas vertebrales y costales

Así fue como un okupa tiró a un hombre por el hueco de un ascensor

C. A. C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife, en Lanzarote, a un hombre de 53 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional recibió el pasado 12 de junio una llamada en el teléfono 091 comunicando que un individuo había caído por el hueco del ascensor, en un edificio ocupado de la capital lanzaroteña.

Hasta el lugar acudió inmediatamente personal sanitario, que atendió primero y trasladó después a la víctima, un hombre de 60 años, hasta un centro médico de Arrecife donde fue diagnosticado de fracturas múltiples y policontusiones.

Fuerte discusión

Los funcionarios policiales se entrevistaron entonces con varios testigos, todos ellos residentes en el inmueble ocupado donde ocurrieron los hechos y quienes aseguraron a los agentes que la víctima había mantenido una fuerte discusión con otro individuo.

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional. / POLICIA NACIONAL

Durante la misma y según manifestaciones de éstos, el hombre de 53 años de edad le propinó numerosos golpes y lo lanzó por el hueco del ascensor (de 10 metros de altura).

Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.