Un coche 'vuela' 16 metros en el Cruce de Arinaga

El vehículo, en el que viajaban cuatro jóvenes, se salió de la vía y acabó en la carretera GC-100 que lleva hasta la playa

Así quedó un coche tras 'volar' 16 metros en el Cruce de Arinaga

C. A. C.

Un coche 'voló' la pasada madrugada en el barrio de Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes. Los cuatro jóvenes ocupantes salieron por sus propios medios y dos de ellos fueron evacuados a un hospital, uno de ellos de 19 años con heridas de gravedad, según informó el 112. La principal hipótesis apunta al exceso de velocidad como causante del accidente.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada cuando el turismo, un Hyundai Kona, circulaba por la calle Tagoror del polígono residencial. En un momento, el coche se salió de la vía por un terraplén de unos cinco metros de altura y voló unos 16 metros lineales hasta impactar contra el asfalto de la GC-100, muy cerca de la rotonda que regula el tráfico hacia la playa de Arinaga.

El coche acabó impactando contra un muro y una valla. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local de Agüimes y Bomberos del Consorcio del parque de Arinaga.

Los agentes, cuando se personaron en el lugar, vieron que los cuatro jóvenes habían salido por sus propios medios y dos de ellos estaban heridos. Los sanitarios evacuaron a uno de los jóvenes de 19 años al Hospital Insular con un traumatismo torácico de carácter grave y a otro de los ocupantes al Doctor Negrín con cervicalgia de carácter leve, según informó el 112.

La Policía Local de Agüimes, por su parte, practicó las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, que además era novel, dando en ambas negativo, como precisaron las fuentes consultadas. Un primer análisis del accidente apunta hacia un posible exceso de velocidad como causante de la salida de vía. El cuerpo policial municipal se encargó de elaborar el atestado.

El Hyundai Kona quedó siniestro, con la parte delantera dañada, y también provocó desperfectos en el vallado contra el que colisionó. Los bomberos del Consorcio procedieron a desconectar la batería y a asegurar la zona.