Nueva gamberrada en Las Palmas de Gran Canaria: lanzan dos contenedores de basura al mar

Bomberos de la capital retiraron los depósitos de las zonas de Los Nidillos y Punta Flaca

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria retiraron en la mañana de este domingo con una grúa dos contenedores de basura que habían sido lanzados al mar en Las Palmas de Gran Canaria, en concreto en las zonas de Los Nidillos y el Mirador de Punta Flaca (cerca de El Confital), denuncia la Policía Local de la capital grancanaria.

"Para algunos puede ser una diversión o una gamberrada... y no lo es, además del daño medioambiental que produce en el mar", reprocha el cuerpo policial, en su cuenta de Twitter.

Los depósitos fueron tirados desde varios metros de altura a una zona de rocas donde llega la marea, con el riesgo de arrastrar mar adentro la contaminación.

Escombros en la vía pública

Esta acción relacionada con residuos no ha sido la única de la que ha dado cuenta la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana. En la jornada del pasado viernes el cuerpo policial informó de la presencia de más de 60 sacos de escombros que habían sido depositados sobre la acera en una calle de la ciudad.

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia lograron identificar al autor de los hechos, al que sancionaron. Las bolsas fueron retiradas.

"Continuamos actuando con contundencia ante los vertidos en nuestra ciudad", advierte la Policía Local.