Estafan más de 33.000 euros al suplantar la identidad de una empresa

La presunta estafadora enviaba correos electrónicos a los clientes pidiendo que los pagos se realizaran a una nueva cuenta

Estafan más de 33.000 euros al suplantar la identidad de una empresa

Estafan más de 33.000 euros al suplantar la identidad de una empresa

La Guardia Civil se encuentra actualmente llevando a cabo una investigación relacionada con una mujer de 45 años que reside en Málaga. Se le imputa la presunta estafa de una cantidad que supera los 33.000 euros a una empresa con sede en Santa Cruz de Tenerife. Según informaciones proporcionadas por el cuerpo de seguridad, la sospechosa habría perpetrado un ataque cibernético dirigido hacia la dirección de correo electrónico corporativo de la mencionada compañía.

El inicio de la investigación tuvo lugar a raíz de una denuncia presentada por el propietario de la empresa perjudicada. El denunciante alegó que su cuenta de correo había sido comprometida, siendo utilizada para enviar mensajes a los clientes con la solicitud de cambiar el número de cuenta al que debían efectuarse los pagos o transferencias por los servicios adquiridos.

El alerta inicial provino de uno de los clientes de la empresa afectada, quien se quejó al propietario debido a problemas relacionados con los pagos. Este cliente no comprendía por qué se le estaba solicitando el pago una vez más, ya que había completado las transferencias a la nueva cuenta indicada. Sin embargo, dichos pagos fueron redirigidos hacia una cuenta fraudulenta, sumando un total de más de 33.000 euros.

La presunta responsable de la estafa habría retirado el dinero sustraído mediante transacciones en cajeros automáticos en la ciudad de Málaga. Tanto la Guardia Civil como el Equipo @ de la Comandancia de Málaga trabajaron en conjunto para identificar y ubicar a la sospechosa, lo que resultó en la incautación de 4.314,42 euros en la cuenta receptora.

Como resultado de la investigación, se han realizado las diligencias necesarias y estas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Güímar, donde se evaluará la situación y se determinarán los pasos legales a seguir.