Disuelven una reyerta en el Cruce de Arinaga tras un intento de agresión sexual

Unos jóvenes tocaron los glúteos de una chica mientras esperaba la guagua, lo que derivó en una pelea entre los allí presentes

Disuelven una reyerta en una parada de guaguas del Cruce de Arinaga.

Disuelven una reyerta en una parada de guaguas del Cruce de Arinaga. / J. PEREZ CURBELO

La Policía Local de Agüimes disolvió en la noche del viernes al sábado una reyerta en el Cruce de Arinaga originada tras un intento de agresión sexual. Según las fuentes consultadas, durante la pasada madrugada los agentes fueron alertados por una posible agresión sexual. Esta desencadenó en una reyerta al aire libre en la principal parada de transporte público del citado barrio del municipio de Agüimes, situada en la carretera GC-191.

Al parecer todo comienzó cuando unos jovenes de origen extranjero acosaron a una joven mayor de edad mientras estaba esperando la guagua en dicha parada. Estos llegaron a realizarle tocamientos en los glúteos. 

A consecuencia de esto, se originó una reyerta en la que tuvo que intervenir el personal de vigilancia privada que en ese momento se disponía a comenzar su trabajo en la guagua que iban a coger los jóvenes. Ante este escenario se hizo necesario la presencia policial.

Tras la llegada de los agentes de la Policía Local de Agüimes y hacer las indagaciones necesarias se procedió a la detención de uno de los jóvenes, siendo trasladado a dependencias policiales para posteriormente ser remitido a la Guardia Civil.