La Policía investiga el apuñalamiento de un indigente cerca de Las Canteras

La víctima fue atacada pasado el mediodía de ayer en la calle Portugal de la capital grancanaria | Fue evacuado al Negrín con una herida en el abdomen

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Archivo - Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) / 1-1-2 CANARIAS - Archivo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas que rodean al apuñalamiento de un hombre, de nacionalidad extranjera, minutos antes de la una de la tarde de ayer en la calle Portugal, en la segunda línea urbana a la turística playa de Las Canteras. Unas pesquisas que se antojan en principio complicadas.

Fue sobre las 12.48 horas de ayer cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la presencia de un hombre en la citada vía de la capital grancanaria con una herida por arma blanca.

El alertante apuntaba que el afectado sangraba con profusión y estaba tendido en el suelo.

Con estas informaciones, el 112 Canarias activó a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario y a agentes de la Policía Nacional. Al llegar al lugar de la agresión los profesionales sanitarios comprobaron que el afectado presentaba una herida inciso contusa en el abdomen provocada por un arma blanca de tamaño medio.

Por suerte, el arma no afectó a órganos vitales y la lesión no fue de gravedad.

Hospitalizado

Tras prestar valorar el estado del afectado procedieron a realizarle una primera asistencia para taponar el sangrado de la herida. Tras esto procedieron a su evacuación en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín donde quedó ingresado, según apuntaron fuentes conocedoras de los hechos.

En ese momento comenzaron las tareas de los agentes de la Policía Nacional para intentar esclarecer lo sucedido.

Comenzaron con la toma de declaración a los testigos presenciales de la agresión, una vía con poco éxito dada la casi ausencia de testigos o como mínimo de ganas de responder a las preguntas de los agentes. Esta misma actitud se la encontraron en el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria cuando intentaron entrevistar a la víctima. Según fuentes policiales este se negó a colaborar con los agentes encargados de las pesquisas y no ha presentado denuncia por la agresión sufrida.

De ahí que la actuación policial sea de oficio.

De momento, los primeros indicios recabados descartan que el móvil de la agresión con arma blanca fuese el robo. El hecho de que la víctima sea una persona en situación de sinhogar, y que la zona donde tuvo lugar la agresión sea un tramo de la calle Portugal conocido por su conflictividad, hacen plausible que la agresión la cometiese algún conocido de la víctima. De ahí que esta no quisiese hablar con los agentes de la Policía encargados de la investigación abierta.

Un mutismo que dificulta desentrañar lo sucedido pasado el mediodía de ayer en la calle Portugal y que terminó con un hombre, de nacionalidad extranjera, con una herida por arma blanca. A última hora del día de ayer la Policía no había realizado ninguna detención en relación con esta agresión.