Un sacerdote que estudió y trabajó en la Diócesis de Canarias, encarcelado en Nicaragua

Durante este tiempo realizó el examen de Bachiller, la Licenciatura en Teología Dogmática y realizaba tareas pastorales en parroquias de Gran Canaria como fue el Santo Cristo de Guanarteme, la iglesia de San José de Las Canteras y en todas aquellas donde se requería su presencia para colaborar en la pastoral

Un sacerdote nicaragüense que estudió y trabajó pastoralmente en la Diócesis de Canarias, encarcelado en Nicaragua

Un sacerdote nicaragüense que estudió y trabajó pastoralmente en la Diócesis de Canarias, encarcelado en Nicaragua

La persecución que la Iglesia Católica sufre por el gobierno de Nicaragua se incrementa en los últimos días. Uno de los últimos encarcelados ha sido Yesner Cipriano Pineda Meneses el pasado sábado 7 de octubre. Yesner Cipriano Pineda Meneses, residió en Gran Canaria durante cuatro años (desde 2016 al 2020), donde recibió formación teológica en el Instituto Superior de Teología de acuerdo a un convenio académico de esta Diócesis de Canarias con la Iglesia de Nicaragua.

Durante este tiempo realizó el examen de Bachiller, la Licenciatura en Teología Dogmática y realizaba tareas pastorales en parroquias de Gran Canaria como fue el Santo Cristo de Guanarteme, la iglesia de San José de Las Canteras y en todas aquellas donde se requería su presencia para colaborar en la pastoral.

En el año 2020 volvió a su país reclamado por el Aministrador Apostólico de Estelí, Mons. Rolando Álvarez, actualmente en prisión. La Diócesis de Canarias quiere manifestar su apoyo a la Iglesia nicaragüense y pide a las autoridades nacionales e internacionales que se tomen medidas eficaces y urgentes ante la injusta situación y la falta de libertad que sufren los religiosos en ese país.