Acude al examen de recuperación del carné conducir con la identida de otra persona

Sospecharon que un hombre que estaba realizando el examen podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse al generar dudas la correspondencia de los rasgos físicos de la misma con la fotografía del DNI de la persona convocada a la realización de la prueba

Vehículo oficial de la Guardia Civil

Vehículo oficial de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT), en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, han detenido a dos varones de 58 y 59 años por un presunto delito de falsedad documental durante la prueba teórica de recuperación de puntos del permiso de conducir.

Los hechos delictivos ocurrieron tras averiguar los agentes que quien se había presentado al examen para la recuperación de la vigencia del permiso de conducir (tras haber perdido la totalidad de los puntos asignados legalmente) había usurpado la identidad de la persona que realmente debía realizarlo.

Sospecharon que un hombre que estaba realizando el examen podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente debía examinarse al generar dudas la correspondencia de los rasgos físicos de la misma con la fotografía del DNI de la persona convocada a la realización de la prueba.

Para no alterar el proceso del examen, esperaron a la finalización del mismo para proceder a realizar las gestiones pertinentes para la plena identificación de esta persona, constatando que portaba el DNI de la persona que debería haber asistido al aula de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Posteriormente, y tras la realización de las gestiones oportunas, componentes del GIAT localizaron a la persona que había cedido su documento nacional de identidad, procediendo a informarles de que se procedía a su detención por un presunto delito de falsedad documental.

Dentro de las funciones inherentes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se encuentra la inspección de las pruebas de conocimiento teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar, entre otras irregularidades, las suplantaciones de identidad.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Santa Cruz de Tenerife.