El hombre que murió en Teror cayó desde dos metros de altura en su finca

La víctima, de 59 años, estaba colocando una valla cuando sufrió el accidente v La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del óbito

Muere tras precipitarse por un barranco en Gran Canaria

C. A. C.

Un hombre, de 59 años, y vecino del municipio grancanario de Teror, falleció en la mañana de ayer tras sufrir un accidente mientras trabajaba en una finca de su propiedad, ubicada en el barranco de Lezcano. Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas de ayer cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de la caída de un hombre desde una altura de dos metros mientras colocaba un vallado. 

El alertante informaba que el afectado había entrado en parada cardiorrespiratoria. Ante estos hechos, el 112 Canarias desplazó al lugar a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, junto a agentes de la Policía Local de Teror, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y a los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de Arucas.Al llegar al citado lugar, el personal sanitario del SUC comprobó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que procedieron a realizarle las maniobras de reanimación, tanto en su estadio básico como avanzado. 

Tras varios minutos, y al ver que no conseguían revertir la situación, procedieron a certificar su fallecimiento. El accidente tuvo lugar en una zona de difícil acceso por tierra, y tras varios intentos por parte de los efectivos intervinientes, se procedió a la activación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para rescatar al fallecido.

El helicóptero del GES en la zona del rescate

El helicóptero del GES en la zona del rescate / LP / DLP

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento. No se descarta que la víctima sufriese un desvanecimiento o un infarto antes de sufrir la caída desde los dos metros de altura mientras trabajaba en la finca. Será la autopsia la que determinará cuál fue la causa de su deceso.El Instituto Armado ha puesto las diligencias realizadas en manos del Juzgado de Guardia de Arucas.