Una mujer de 70 años, grave tras atragantarse cuando comía en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria

El personal del SUC recuperó a la afectada de una parada cardiorrespiratoria y las trasladó al Hospital Doctor Negrín.

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). / LP/DLP

Una mujer se encuentra en estado grave tras sufrir un atragantamiento cuando comía en un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El incidente tuvo lugar sobre las 16:06 horas, cuando la afectada, una extranjera de 70 años, se encontraba comiendo en un establecimiento de restauración ubicado en la calle Eduardo Benot, en la zona del Puerto, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

En un primer momento, la mujer fue atendida por un médico fuera de servicio que se encontraba en la zona, quien le practicó las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, que fueron retomadas por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Servicio Especial de Urgencias (SEU). El personal sanitario consiguió quitar el cuerpo extraño que le estaba obstruyendo las vías aéreas y revertir así la parada cardiorrespiratoria.

Tras ser estabilizada, la mujer fue trasladada en una ambulancia sanitarizada del SUC con el médico del vehículo del Servicio Especial de Urgencias hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó en estado grave.

El 1-1-2 movilizó una ambulancia sanitarizada y otra ambulancia de soporte vital básico, un vehículo de atención sanitaria, a la Guardia Civil y al Servicio de Carreteras.