Un parapentista está herido tras sufrir un accidente en Guía de Isora

El afectado, de 36 años, cayó en las inmediaciones de la salida de Piedra Hinchada.

Zona del accidente donde cayó el parapentista.

Zona del accidente donde cayó el parapentista. / LP/DLP

Un hombre de 36 años ha resultado herido tras sufrir un accidente cuando practicaba parapente en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso se produjo sobre las 13:51 horas de este domingo, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada en la que se pedías recursos sanitarios para atender a un deportista que se había accidentado en las inmediaciones de la salida de Piedra Hinchada, en las inmediaciones de la carretera TF-46. El hombre había caído sobre una pequeña ladera situada en uno de los márgenes de la carretera.

Una ambulancia del SUC en el lugar del accidente, este domingo.

Una ambulancia del SUC en el lugar del accidente, este domingo. / LP/DLP

Inmediatamente se activaron los recursos de emergencias y se desplazaron hasta la zona del siniestro una ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una dotación de la Guardia Civil y otra del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Al llegar al lugar, el personal sanitario atendió al parapentista accidentado, quien en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismos de carácter moderado. Tras ser atendido, fue trasladado en una ambulancia sanitarizada al Hospital Sur.

Se trata del segundo accidente que se registra esta semana vinculado a esta práctica deportiva en Canarias, después de que el pasado jueves un joven de 20 años y de origen suizo sufriese otro incidente y cayese en una zona de difícil acceso en Costa Calma, en el municipio de Pájara. El afectado sufrió traumatismos de carácter moderado y fyue trasladado al Hospital General de Fuerteventura.