Intenta secuestrar a su hijo en Canarias para llevárselo a Italia

Contaba con un acuerdo regulador con su expareja sobre la custodia del menor, había incumplido el término que estipula que el niño no puede salir de España sin el consentimiento de ambos padres

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Un hombre ha sido detenido por las autoridades de la Guardia Civil bajo la sospecha de sustracción de menores, luego de que se llevara a su hijo desde su lugar de residencia en Lanzarote, con la intención de volar hacia Nápoles, Italia.

El individuo, quien contaba con un acuerdo regulador con su expareja sobre la custodia del menor, había incumplido el término que estipula que el niño no puede salir de España sin el consentimiento de ambos padres. Este hecho condujo a su detención en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, poco antes de que abordara el avión con destino a Nápoles, según informes de 'El Nacional.cat' confirmados por fuentes de la Guardia Civil.

La captura tuvo lugar después de que el hombre y su hijo se trasladaran desde Lanzarote a Barcelona, en conformidad con el acuerdo de custodia. Sin embargo, la adquisición de los billetes con destino a Italia alertó a las autoridades, quienes actuaron rápidamente para interceptar al individuo, apenas 30 minutos antes de que comenzara el embarque de su vuelo, en un incidente que tuvo lugar el pasado 11 de enero.

La madre del menor presentó la denuncia correspondiente en el cuartel de la Guardia Civil de Tías, municipio de Lanzarote, desde donde se coordinó la búsqueda. El hombre compareció ante la justicia por la presunta comisión del delito de sustracción de menores, siendo puesto en libertad con cargos por el juzgado de guardia, que estableció nuevas medidas en el acuerdo de custodia.