Un policía fuera de servicio rescata a una anciana de 90 años tras incendiarse su cocina en Las Palmas de Gran Canaria

La mujer había sufrido una caída cuando tenía un caldero al fuego y no pudo incorporarse para retirarlo del fogón.

Intervención de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, este sábado, en la calle Pérez del Toro.

Intervención de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, este sábado, en la calle Pérez del Toro. / LP/DLP

Un policía local fuera de servicio ha rescatado a una mujer de 90 años cuando se incendiaba la cocina de su casa en Las Palmas de Gran Canaria. El suceso tuvo lugar este sábado, pasadas las 14.30 horas del mediodía en una vivienda situada en la calle Pérez del Toro, cuando el agente, que había terminado su turno de trabajo y se dirigía a su domicilio, escuchó gritos de auxilio.

Inmediatamente, y tras dar aviso a la sala operativa del 092 de la Policía Local, entró en la casa por la fuerza ante el peligro que suponía para la mujer afectada, según informan fuentes policiales.

Al acceder a la vivienda, el agente se percató de que la anciana había sufrido una caída de la que no logró incorporarse y se encontraba tirada en el suelo, aunque en buen estado y levemente dolorida. La mujer tenía un caldero al fuego y como consecuencia del accidente no pudo regresar a la cocina apartarlo del fogón, por lo que la cocina empezó a incendiarse y a llenarse de humo. El policía, indican las fuentes, inmediatamente sacó a la anciana de la casa y la trasladó a un lugar más seguro.

La rápida intervención permitió que el incendio no fuese a más y no fue necesario evacuar el edificio.

No fue necesario evacuar el edificio

Cuando el agente accedió a la vivienda para socorrer a la mujer, también se acercaron varios vecinos para intentar sofocar las llamas, que finalmente solo afectaron a un caldero y a un mueble de la cocina. Hasta el lugar se desplazaron también varias dotaciones policiales y del cuerpo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que extinguieron el fuego. La rápida intervención permitió que el incendio no fuese a más. No fue necesario evacuar el edificio.

Una vez fuera de la casa, la mujer fue atendida por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir una intoxicación leve por la inhalación de humo y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.