Los bomberos rescatan a dos hombres en apuros en una playa de Telde

Uno de los afectados intentaba salir del agua, pero ante la dificultad, el otro se lanzó al mar para socorrerlo y finalmente ninguno podía salir.

En ese momento en la playa ondeaba la bandera roja, que prohíbe el baño.

Efectivos de emergencias atienden a los afectados en la orilla de la playa de Hoya del Pozo, en Telde.

Efectivos de emergencias atienden a los afectados en la orilla de la playa de Hoya del Pozo, en Telde. / LP/DLP

Dos personas han sido rescatadas cuando se encontraban en apuros en la playa de Hoya del Pozo, en Telde. Los hombres estaban en el agua y, como consecuencia de las fuertes corrientes y el oleaje, no podían volver a tierra por sus propios medios. En la cala ondeaba en ese momento la bandera roja, por lo que el baño estaba prohibido.

Los bomberos se retiran de la playa tras el rescate; al fondo ondea la bandera roja.

Los bomberos se retiran de la playa tras el rescate; al fondo ondea la bandera roja. / LP/DLP

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 10.00 horas de la mañana cuando un hombre de 49 años se encontraba en el agua e intentaba salir a la orilla. Ante la dificultad para conseguirlo, otro hombre que se encontraba en la zona entró en el mar para prestarle ayuda, pero ambos se vieron atrapados por la corriente y no lograron volver a tierra, mostrando entonces importantes síntomas de cansancio, según informaron fuentes del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Fue en ese momento cuando el 1-1-2 recibió una llamada que alertó de la situación y se activaron los recursos de emergencias. Hasta el lugar se desplazaron hasta siete bomberos del parque de Telde, quienes se lanzaron al mar para socorrer a los dos afectados, a quienes arrojaron flotadores salvavidas y trasladaron hasta la orilla. En el operativo de rescate también participó el equipo de Salvamento de Playas de Telde con una moto de agua, que prestó asistencia a los dos afectados en el último tramo de la playa.

Una vez en la orilla, personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario asistió y valoró a los dos hombres. Uno de ellos, el hombre de 49 años, presentó síntomas de un ahogamiento incompleto de carácter moderado, por lo que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, según ha informado este domingo el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Efectivos de la Policía Local de Telde y de la Policía Nacional colaboraron con los recursos de emergencia.