Huye a pie a la carrera de un control policial en el Cruce de Arinaga y lo persiguen a tiros

Un conductor se saltó en la madrugada del domingo un control por causas que se desconocen y abandonó su vehículo en la huida

Huida de un control policial y persecución a tiros en el Cruce de Arinaga

La Provincia

Una huida de película es lo que protagonizó en la madrugada del domingo en el Cruce de Arinaga un conductor que se saltó un control policial por causas que no han sido reveladas.

La Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes habían montado un control rutinario de tráfico a la altura del Cruce de Arinaga, con el fin de garantizar la seguridad en la carretera, retirando de la circulación a posibles conductores ebrios o drogados. Durante el control, ordenaron parar a un conductor, que se saltó el control, paró un poco más adelante y abandonó su vehículo a pie a la carrera.

Las causas por las que el conductor actuó de esta manera no han trascendido. Al darse a la fuga a la carrera, el conductor provocó una persecución policial. Los agentes, en su afán de evitar la huida del hombre, realizan varios disparos disuasorios para lograr que se detenga, pero fue en vano.

Posteriormente, han realizado pesquisas para localizarlo y, al final, lograron identificarlo.

Aunque el suceso ocurrió en la madrugada del domingo 14 de abril, los hechos no han salido a la luz hasta ahora. Varios vídeos recogen lo ocurrido. En ellos, se aprecia el control, así como un hombre que huye y es perseguido. Se oyen también los disparos, que no tuvieron consecuencias.