Un enfermo trata de escaparse del hospital descolgándose por una ventana y un bombero lo salva

Sucedió en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, y la rápida intervención de los Bomberos impidió que el hombre se precipitara

Espectacular rescate de un paciente de salud mental en Tenerife

La Provincia

Un enfermo ingresado en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, intentó escaparse del centro descolgándose desde una ventana situada a varios metros de altura que da a un patio interior del edificio. Una vez en el exterior, trató de deslizarse a través de la pared, pero la operación huida resultó fallida ante la dificultad para salvar la altura.

El hombre quedó atrapado, agarrado de un cable, y apoyándose en salientes de la pared. La situación resultaba muy peligrosa para su vida, por lo que el personal sanitario llamó a los bomberos para facilitar el rescate.

De este modo, el varón, que se hallaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría del centro hospitalario, pudo ser salvado gracias a la intervención de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Tomé Cano, ayudados en todo momento por los trabajadores sanitarios.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este miércoles y el paciente salió ileso, a pesar de que se resistió al rescate.

Una dotación de los bomberos se desplazó con rapidez hasta el complejo sanitario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Uno de los miembros de la unidad de rescate se descolgó para tratar de salvar al paciente que, al detectar la presencia de los bomberos, cobró energía y reemprendió la huida. El enfermo se agarró de un cable que se hallaba pegado a la fachada del patio interior y avanzó con riesgo de que el cable cediera.

El funcionario del Consorcio de Bomberos tuvo que emplearse a fondo para lograr retenerlo, ya que el varón ofreció mucha resistencia.