Confunden un bidón en un playa de Canarias con una persona desaparecida en el mar

La búsqueda movilizó en la mañana de este domingo a efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, la Policía Local de Teguise y la Guardia Civil

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, con el bidón recuperado en la playa de El Jablillo en Costa Teguise (Lanzarote).

Efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, con el bidón recuperado en la playa de El Jablillo en Costa Teguise (Lanzarote). / La Provincia

La Provincia

La Provincia

En el mar no todo es lo que parece. Un alertante avisó este domingo en torno a las 9.30 horas a la Policía Local de Teguise, en Lanzarote, de que había avistado “un objeto flotante”, en la playa de El Jablillo, en la zona turística de Costa Teguise, el cual podría tratarse de “una persona que se encuentra desaparecida”.

La alerta movilizó no solo a los agentes de la Policía Local de Teguise que se encontraban de guardia en ese momento, sino también a efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Dos efectivos del Consorcio de Emergencias se trasladaron en moto acuática mar adentro hasta el punto en el que estaba flotando el objeto que se había sido divisado. Cuando llegaron al lugar constataron que se trataba de un bidón con capacidad de 200 litros que estaba semihundido y sin nada en su interior. No hallaron rastro de ninguna persona desaparecida.

Bidón que estaba flotando frente a la playa de El Jablillo, en Costa Teguise.

Bidón que estaba flotando frente a la playa de El Jablillo, en Costa Teguise. / La Provincia

Posteriormente, trasladaron el depósito hasta la orilla de la playa, donde la Guardia Civil se encargó de fotografiarlo y la Policía Local de Teguise de gestionar su retirada.

Susto en la costa de Puerto del Carmen

La falsa alarma en la playa de El Jablillo no ha sido la única que ha tenido lugar esta semana en Lanzarote. El pasado viernes, la Asociación de Bomberos Voluntarios Tías (Boluntis) recibió una alerta a las 15.15 del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias en la que se informaba de que había una persona en apuros en la playa del Ancla, una cala que se encuentra en la localidad turística de Puerto del Carmen (Tías).

Al lugar acudieron, además de personal de Boluntis, efectivos de la Policía Local de Tías, la Guardia Civil y Emerlan.

Tras llegar hasta ese litoral, el servicio se anuló puesto que se trataba de un paracending, señalan desde Boluntis.

El paracending es una actividad de ocio acuático donde una o varias personas sujetas a un paracaídas son remolcadas desde el agua por una lancha.

Afortunadamente, no había ningún bañista en apuros.