Muere un trabajador atropellado por una apisonadora en el aeropuerto de Gran Canaria

La víctima de 58 años realizaba tareas de asfaltado en pista

Muere un trabajador atropellado por una apisonadora en el aeropuerto de Gran Canaria

La Provincia

Un accidente laboral en el Aeropuerto de Gran Canaria, durante las tareas de asfaltado de pista, ocasionó la muerte de un trabajador de 58 años, Salvador Sánchez. El incidente tuvo lugar durante los trabajos de mantenimiento y mejora de las pistas del aeródromo. La víctima, un empleado de la empresa FSM -empresa subcontrata de la obras- y residente del barrio teldense de El Caracol, fue atropellada por una apisonadora.

El trágico suceso tuvo lugar a las 11.00 horas. El hombre estaba con vida, aunque crítico, cuando llegaron los servicios de emergencia. Murió al poco tiempo de llegar al hospital.

Salvador, según la información recabada, realizaba tareas de alquitranado a pie de pista en el aeropuerto cuando otro compañero, que estaba asfaltando desde una apisonadora, lo arrolló.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez / LP / DLP

Investigación en curso

Los primeros datos recabados por la Guardia Civil tras toma de declaraciones y visionado de cámaras apuntan a un accidente laboral fortuito. El compañero no vio en pista a la víctima, operario de FSM desde julio de 2021. La empresa ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima y ha asegurado su colaboración en la investigación.

Archivo - Las dos pistas del aeropuerto de Gran Canaria donde se ampliarán los accesos a las cabeceras

Archivo - Las dos pistas del aeropuerto de Gran Canaria donde se ampliarán los accesos a las cabeceras / AENA - Archivo

Este diario ha contactado con AENA en el Aeropuerto de Gran Canaria, responsable último de las obras que se realizaban en sus terrenos, para recabar la versión. Desde el departamento de comunicación no ofrecen información sobre lo ocurrido y remiten a Ferrovial, concesionaria de los trabajos.

Salvador era un vecino de Telde, conocido en el barrio de El Caracol. Deja atrás a su esposa y a su hijo, de 30 años que vive en Alemania. Su muerte ha conmocionado a los vecinos del barrio teldense y a sus compañeros de trabajo, que desde que tuvieron conocimiento del accidente han estado apoyando a la familia. Durante la tarde de este jueves, se espera que su cuerpo sea trasladado al tanatorio de Las Rubiesas.