Buscan a la persona que dejó "un perro atado y con la cadera rota en mitad de la nada” en Lanzarote

El animal fue localizado el pasado lunes en una zona cercana a Jameos del Agua, en el norte de la Isla

Varios testigos aseguran haberlo visto en La Graciosa y en uno de los barcos que cubren el trayecto entre Caleta del Sebo y Órzola

Perro localizado cerca de Jameos del Agua atado a una piedra en mitad de la nada

Perro localizado cerca de Jameos del Agua atado a una piedra en mitad de la nada / Ademal

La Provincia

La Provincia

Nuevo episodio de maltrato animal en Lanzarote. Un perro agonizaba “en mitad de la nada” y “en muy mal estado” atado a una piedra en mitad de un descampado en una zona próxima a Jameos del Agua (municipio de Haría), en el norte de la Isla.

Una persona que paseaba por la zona el pasado lunes, 20 de mayo, vio la escena y alertó de este caso de abandono, asegura la Asociación para la Defensa contra el Maltrato Animal Lanzarote (Ademal).

El animal, un cachorro que carece de chip, estaba “totalmente deshidratado, puesto que no le habían dejado comida ni agua. Podría haber muerto de sed”, denuncia Ademal.

Además, cojeaba y se quedaba de dolor. Posteriormente, se constató que su cadera está rota.

Visto en La Graciosa

Tras la distribución de las imágenes, según Ademal, varias personas reconocen “con total certeza” que se trata de un perro que han visto pasear por La Graciosa.

Los testigos indican también que en la tarde del sábado 18 de mayo vieron a un perro de las mismas características en uno de los barcos que habitualmente cubre el trayecto entre La Graciosa y Órzola (Lanzarote).

Ademal ha puesto los hechos en conocimientos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con el fin de que investigue lo ocurrido y localice a la persona o personas responsables de este caso de delitos de maltrato y abandono animal.

La protectora ha solicitado también a las autoridades que investiguen las imágenes de seguridad de los ferries que une ambas islas y los muelles de Órzola y Caleta del Sebo “para dar con el energúmeno que ha sido responsable de esta barbarie”, ya que, según Ademal, “todas las hipótesis apuntan a la Isla de La Graciosa”.