La Audiencia Provincial de Las Palmas ha rechazado un nuevo recurso del empresario Juan Francisco Rosa, que volverá a sentarse en el banquillo por graves delitos económicos en la gestión de Los Fariones SA, en perjuicio de sus socios. Junto a él, esta vez serán juzgados varios miembros de su familia, según publica La Voz de Lanzarote.

El empresario ya recurrió en su día el auto que puso fin a la instrucción de esta causa, pero su intento fue rechazado con contundencia por la Sección Sexta de la Audiencia. Paralelamente, Juan Francisco Rosa presentó otro recurso contra una de las últimas providencias del juez instructor, que es el que ahora ha sido desestimado por la Sección Primera, imponiéndole de nuevo el pago de las costas generadas.

Lo que pedía la defensa es que una tasación encargada y pagada por Rosa se le entregara al perito judicial, para que éste “complementara su informe”. Concretamente, la tasación de parte se refería al valor de Lanzasuiza, cuya venta es una de las operaciones que se investigaron en estas diligencias, iniciadas por la denuncia de la familia García Bravo.

“Contribuiría más aún a dilatar la tramitación de la causa”, advierte la Audiencia, coincidiendo así con el criterio del juez instructor. Al respecto, ambos señalan que “esa ratificación y ampliación puede producirse como prueba en el juicio oral”, sin necesidad de seguir retrasando el procedimiento.

Más información en La Voz de Lanzarote.