Dos personas se enfrentan a una pena de ocho años de prisión por haber tratado de asesinar, asestando varias puñaladas, a una tercera en el barrio capitalino de Schamann. La gravedad de las heridas provocaron que la víctima tuviera que ser inducida al coma por los sanitarios una vez llegó al centro hospitalario. El juicio en su contra tendrá lugar la semana que viene en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, la noche del 12 de mayo de 2021 Moisés David S. D. y Pedro M. V. abordaron en la calle Mariucha de Schamann a la víctima, identificada con las iniciales RCF, y, "por razones no del todo aclaradas pero relacionadas con el mundo del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes", le asestaron hasta tres puñaladas con "cuchillos de notables dimensiones" en la zona del cuello, el tórax y la zona cervical derecha.

Charco de sangre de la víctima en una de las calles de Schamann.

La víctima logró huir del ataque, que tenía para el Ministerio fiscal "el propósito de acabar con su vida", y se refugió en un inmueble cercano, con una importante hemorragia. Fue trasladado, tras una primera asistencia inicial, a un centro hospitalario donde los sanitarios le indujeron al coma por la gravedad de sus lesiones. Los acusados huyeron del lugar de los hechos, y la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, emprendieron su búsqueda hasta que fueron localizados. Moisés David S. D. se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 15 de mayo, tras su detención y puesta a disposición judicial.

"A consecuencia de la citada agresión, RCF sufrió una herida cervical con incisión de 7 cm en rama inferior mandibular derecha con lesión arterial y babeo venoso en la parte superior con abundante sangrado y exposición de platisma, heridas lineales en región dorsal de 0,5 cm que no comprometen planos profundos, en región lumbar derecha herida lineal de 2 cm superficial y en región interescapular herida lineal de 2 cm, lesiones estas que por su ubicación, en especial la cervical, supusieron un riesgo vital para el agredido de no haber recibido asistencia médica urgente", reza el escrito del Ministerio fiscal.

Indemnización de 6.748 euros

Debido a estas lesiones, la víctima requirió de una intervención quirúrgica de una hora de duración. Necesitó para su curación de 15 días, de los cuales tres fueron hospitalizada, quedando como secuelas "un perjuicio estético ligero por cicatrices localizadas en zona lateral izquierda del cuello, brazo izquierdo y en región lumbar derecha", por las cuales reclama.

Así, la Fiscalía interesa una pena de ocho años de prisión para cada uno de los acusados, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Asimismo, establece en 6.748 euros la indemnización a la víctima en materia de responsabilidad civil.