Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre, en coma tras recibir cuatro puñaladas en Schamann

La Policía busca al autor de las cuchilladas, que huyó de la calle Mariucha donde se produjo la agresión con un cuchillo

Charco de sangre de la víctima en una de las calles de Schamann.

Charco de sangre de la víctima en una de las calles de Schamann.

Un hombre de 39 años resultó anoche herido de carácter muy grave después de recibir cuatro puñaladas, una de ellas en el cuello, en el barrio capitalino de Schamann. La víctima, que evitó acudir a un centro de salud al tener una orden de búsqueda, ingresó en el Hospital Doctor Negrín donde fue inducido al coma debido a su débil estado de salud. La Policía Nacional y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tratan de identificar al autor y mantienen como principal hipótesis el ajuste de cuentas.

La agresión se produjo en torno a las 21.30 horas cuando desde un bar de la calle Mariucha se dio un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de que había una persona ensangrentada enfrente del negocio. Al lugar se desplazaron de inmediato agentes de la Policía Local, que trataron de localizar al herido mientras recibían nuevas llamadas de otros testigos que aseguraban haber visto a un hombre cubierto de sangre caminando por otras calles de la zona, como Santa Luisa de Marillac o Pablo Penáguilas.

El herido llegó a parar a un amigo para que lo trasladara a su casa, pero éste, debido al estado de salud que presentaba, decidió trasladarlo al centro de salud

decoration

El herido llegó a parar a un amigo para que lo trasladara a su casa, pero éste, debido al estado de salud que presentaba, decidió trasladarlo al centro de salud. Según indicaron fuentes cercanas al caso, el apuñalado, que responde a las iniciales R. C. F y de 39 años, decidió tirarse del coche en marcha porque quería evitar entrar en un centro médico al tener un requerimiento de detención por parte de un juez debido a un delito de lesiones.

Los agentes finalmente localizaron al herido, vecino del mismo barrio de Schamann, que se encontraba en un portal de la calle Teobaldo Power. Los funcionarios de la Policía Local comprobaron que el hombre se encontraba gravemente herido y que había perdido abundante sangre. Este había recibido al menos cuatro puñaladas, una en el cuello y tres en la espalda.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo trasladó de urgencias hasta el Hospital Doctor Negrín dado que su estado era crítico. Allí, los sanitarios procedieron a operarlo y a inducirlo en un coma debido a la gravedad de las heridas y a la gran cantidad de sangre que había perdido. Según las fuentes consultadas, el apuñalado permanece estable y fuera de peligro.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional investigan ahora lo ocurrido para tratar de identificar al autor del apuñalamiento. Las primeras pesquisas apuntan a un posible ajuste de cuentas

Compartir el artículo

stats