Tribunales

Aplazado el juicio al acusado de secuestrar y robar dos veces al mismo hombre

La defensa solicita la suspensión para poder practicar un informe psicológico del encausado

Las partes en el juicio aplazado este miércoles en la Audiencia de Las Palmas.

Las partes en el juicio aplazado este miércoles en la Audiencia de Las Palmas. / B. M.

Benyara Machinea

Benyara Machinea

La Audiencia de Las Palmas ha fijado para el próximo 25 de abril la celebración del juicio a un hombre acusado de robar, secuestrar y amenazar a una persona con cortarle el cuello en dos ocasiones. La vista oral estaba prevista para este miércoles en la Sección Segunda, pero ha sido suspendida ante la petición del abogado del acusado de practicar un informe psicológico forense que acredite si el presunto autor de los hechos reúne las condiciones para ser imputable. El encausado, que responde a las iniciales R. H. R., lleva en prisión provisional por esta causa desde el 11 de agosto de 2023.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que la primera agresión tuvo lugar en abril de 2023, cuando la víctima caminaba por las inmediaciones del barrio de Las Rehoyas y fue abordado por el acusado. Según el Ministerio Público, R. H. R. le amenazó con un cuchillo y le conminó a que le acompañara hasta su domicilio. Dentro de la vivienda había dos perros de raza pitbull de los que supuestamente se valió para amedrentar al retenido y obligarle a que le diera sus pertenencias.

La supuesta segunda agresión habría tenido lugar con un mes de diferencia, el 19 de mayo en torno a las tres de la mañana. La víctima caminaba por una zona cercana a la calle Molino de Viento cuando el encausado le vio desde un coche que conducía con otros amigos.

Amenazas con un machete

La Fiscalía alega que se bajó del vehículo esgrimiendo un cuchillo tipo machete y obligó al perjudicado a meterse dentro del coche para trasladarlo a un domicilio de Molino de Viento. En el inmueble se encontraban otros amigos del encausado consumiendo sustancias estupefacientes y R. H. R. presuntamente le amenazaba con que "le iba a cortar el cuello".

El aparente agredido quedó una vez más sin sus pertenencias y habría aprovechado un momento de distracción de sus captores para salir corriendo descalzo hasta un hotel, desde el que pidió ayuda a los agentes de la Policía Nacional.