La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Arucas frena su caída con una remontada

Gana tras once jornadas a un rival directo con goles de Cabrera y Manford

7

Partido Arucas - Estrella

Once jornadas llevaba sin ganar el Arucas CF y por fin llegó logró sumar de tres frente a un rival directo por la permanencia. Los norteños supieron sobreponerse y remontar el gol de Jose Antonio para el Estrella CF, lo que les permite reaccionar cuando más lo necesitaban y abandonar la última plaza de la clasificación.

Los de Eduardo Batista comenzaron bien, sabían que se jugaban mucho y fueron a por el partido desde el inicio. Braulio y Roberto lo intentaron en los primeros minutos con sendas ocasiones en las que Bruno evitó el gol aruquense.

El choque entró en una fase menos intensa, en la que el balón apenas tocaba las áreas. Hasta que alcanzamos la media hora de juego. Fue nuevamente el Arucas el que pudo marcar, con un centro desde la derecha que se paseó sin rematador.

Poco después llegó el gol verdillo. Rápida contra que define Jose Antonio y el balón sorprende a Álvaro tras desviar lo justo un defensor. Era el primer tiro del Estrella y se adelantaban en el marcador.

El gol fue un mazazo para un Arucas que lleva semanas viendo cómo se le escapan los partidos por pequeños detalles y se podía intuir que este iba a ser uno más.

Reaccionó el cuadro norteño tras el descanso. Roberto daba el primer aviso y Bruno detuvo en dos tiempos. A renglón seguido, el propio Roberto ponía un córner a la cabeza de Cabrera que envió el balón al fondo de las mallas.

El partido se abrió pero siempre fue el Arucas el que más lo intentó. Gozó de otra clara oportunidad tras varios rechaces en el área, aunque también la tuvo el Estrella en una contra en la que Jose Antonio se plantó solo ante Álvaro y no supo batirle en el uno contra uno.

A cinco para el final llegó el gol de la resurrección aruquense. Tras otro córner el balón lo vuelven a meter en el área y Manford define ante la salida de Bruno en acción en la que los visitantes protestaron una posible posición antirreglamentaria del delantero local.

Compartir el artículo

stats