El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha recurrido a su página web de facebook para recabar peticiones vecinales. Los centristas, que acuden a la contienda electoral del próximo mes de mayo con Mario Torres como cabeza de lista, han habilitado un cuestionario con el que pretenden recoger el sentir de los ciudadanos ante el contenido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Junto a ello, el portavoz de esta formación en el municipio de Telde, el abogado Carlos La-Chica, tiene previsto iniciar una ronda de reuniones con técnicos especialistas en Urbanismo para transmitirles las líneas esenciales del citado documento y recabar su parecer al respecto, según detallo el CCN en un comunicado remitido a los medios este fin de semana.

Como es sabido, el grupo de gobierno de Telde aspira a someter a votación plenaria el PGOU a lo largo del mes de febrero. La coalición, en la que participan los centristas junto a Coalición Canaria y el PP, mantiene sus esperanzas de dar un importante espaldarazo a la tramitación de la norma antes de que lleguen las elecciones de mayo. En cualquier caso, la aprobación definitiva no estará para antes del verano.