Los vertidos ilegales realizados en los barrancos y espacios naturales de Telde se ha convertido en un quebradero de cabeza para los responsables locales, que han decidido acudir a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) para que les ayude a acabar con estas práctica perjudiciales para el entorno natural.

Así, los ediles de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Álvaro Monzón y Eloy Santana, respectivamente, se reunieron con la directora ejecutiva de este ente interinstitucional, Ana María Batista. En el encuentro, ambos ediles plantearon la preocupación del Ayuntamiento por este problema y expusieron los perjuicios ocasionados por los residuos que se depositan y abandonan de manera ilegal en los barrancos, en los espacios naturales y, en general, en el medio rural.

Tanto Monzón como Santana solicitaron a la directora de la Apmun una mayor coordinación para prevenir y para mejorar la capacidad de inspección y sanción para aquellas personas que viertan, sin escrúpulos, escombros u otro tipo de basuras al medio natural. Batista se comprometió a poner los medios necesarios para buscar una solución a este problema y optimizar los recursos de la agencia.

Precisamente, las labores de limpieza y recuperación del entorno natural de los barrancos y espacios naturales se ha convertido en una actividad cotidiana por parte de los operarios de Limpieza Viaria y Servicios Municipales. De hecho, desde los destrozos provocados por el temporal que castigó Telde a finales del pasado mes de octubre, la labor de los trabajadores municipales se ha intensificado en los barrios más afectados del municipio. El último donde se ha realizado limpieza y recogida de desechos ha sido el de El Goro, adecentado esta semana.