La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Historia quiere salir de sus cuatro paredes

La casa museo León y Castillo ofrece un ciclo de conferencias 'a la carta' a los colectivos teldenses

La Historia quiere salir de sus cuatro paredes

La Historia al gusto del consumidor, por así decirlo. Ésa es la propuesta que desde la casa museo León y Castillo se realiza a los colectivos y centros educativos de Telde para acercarles los hechos y detalles más interesantes no solo del municipio, sino de otras latitudes. En esa oferta, preparada por González Padrón, cabe de todo, desde el interés por la ciudad, sus prohombres hasta su relación con la Historia de España y, por supuesto de Gran Canaria.

De hecho, la casa museo es un referente para los investigadores del siglo XIX en el Archipiélago, donde la relevancia social y política de los hermanos Fernando y Juan León y Castillo colocaron a este municipio en el mapa socioeconómico de la Restauración.

"Nuestra idea", afirma Antonio González, "es proponer desde la casa museo, en colaboración con diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde, una nueva experiencia formativa, la de las conferencias monotemáticas. Para ello hemos elaborado un amplio y variado temario para ofrecerlo a la ciudadanía, tanto en el salón de actos de nuestra institución como en los locales o centros educativos que nos lo soliciten".

Las conferencias, que serán gratuitas y se impartirán en un horario flexible, entre las 9.00 y las 22.00 horas, pueden solicitarse en el teléfono 928.691.377 o en el correo electrónico leonycastillo@grancanaria.com.

La prehistoria e historia de Telde, los hermanos León y Castillo, varios reyes de España, patrimonio artístico, fondos bibliográficos y un extenso programa de conferencias abordarán muchos aspectos de la ciudad y su relación con el mundo. No obstante, según destaca el cronista oficial de Telde, "un grupo de personas, siempre que superen la quincena, pueden proponer una o varias charlas o conferencias para ser impartidas por personal especializado en Historia, que se adaptará al nivel académico del público.

Compartir el artículo

stats