Nueva Canarias, miembro del grupo de gobierno de Telde ha solicitado un reconocimiento institucional "digno de su trayectoria" para Helena Rohner, diseñadora grancanaria con amplia y reconocida labor en diferentes lugares del mundo. La formación nacionalista liderada por la alcaldesa, Carmen Hernández ha presentado su petición en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Telde dirigida al órgano competente, que en este caso es la Concejalía de Cultura.

Rohner nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 en el seno de una familia de grandes habilidades manuales y en su hogar siempre estuvo presente una clara faceta artística, aunque no tuvo su primer contacto con la joyería hasta casi comenzar sus estudios universitarios en Florencia, donde estudió la carrera de Ciencias Políticas.

Vecina del barrio teldense de San Francisco, sus diseños son fáciles de reconocer a simple vista y se caracterizan por la pureza de líneas, la simplicidad de las formas y su comodidad. Goza de prestigio internacional y sus creaciones pueden encontrarse en tiendas selectas de grandes ciudades de todo el planeta. También trabaja con museos como Guggenheim Bilbao o Thyssen-Bornemisza con diseños exclusivos de joyas. Ha realizado colaboraciones para marcas como Marqués de Riscal, Pedro del Hierro o Davidelfin.

Helena Rohner tiene dos tiendas, una Madrid y otra en Barcelona -esta desde hace más de una década- a las que se suma la venta online, donde el 70% de su producción se vende en Japón, Reino Unido y Dinamarca. Sus creaciones no solo se limitan a la joyería, sino que incluyen originales vajillas, lámparas, jarrones, juego de té, etc... creados para prestigiosas compañías como Georg Jensen, Kahler, Bodum y Munio.

El Ministerio de Cultura le otorgó en el año 2015 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un premio destinado a aquellas personalidades que han destacado de manera sobresaliente en diferentes ramas artísticas como la música, la interpretación, el diseño o la literatura.

Materiales como la plata, la porcelana o la madera, así como su predilección por las líneas puras y simples, son las señas de identidad de sus elegantes creaciones para hombre y mujer.