El Ayuntamiento de Telde ha actuado con rapidez para eliminar los desperfectos ocasionados en la playa de La Garita tras las últimas lluvias del fin de semana. De esta manera, el espacio recuperó ayer su perfil habitual tras la intervención de los operarios municipales.

Desde la Concejalía de Playas, encabezada por el edil Álvaro Monzón, se llevó a cabo la coordinación necesaria para devolver la zona a su estado natural. De esta forma, el concejal del área explica que, tal como sucede habitualmente, el canal de desagüe que llega a esta cala teldense quedó al descubierto, y como la marea no recuperó la arena que lo tapaba de forma natural los operarios de su departamento han procedido a hacerlo.

Monzón recuerda que desde que fue decretada la alerta los trabajadores de Playas retiraron de la arena y las avenidas el mobiliario urbano y las islas ecológicas para evitar que estos elementos fueran arrastrados hasta el mar. Además, durante el fin de semana han realizado diversas tareas para devolver a las calas su aspecto normal y eliminar la huella dejada por escorrentía de los barrancos, especialmente en Melenara que quedó divida en dos.