Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sombrerito "por nuestros niños"

La fundación Tipci organiza un evento solidario en Telde para recaudar fondos y arreglar su centro

Leticia Jiménez, integradora social e impulsora del evento solidario.

Leticia Jiménez, integradora social e impulsora del evento solidario. JOSÉ CARLOS GUERRA

Nunca nadie se imaginó que de un sombrero pudiera salir algo más que un pequeño animal de forma mágica, pero parece que esa idea ha cambiado. Leticia Jiménez se ha volcado para que de bonitos gorros salga el dinero que la fundación Tipci, en la que trabaja, necesita para arreglar algunas de sus instalaciones. "Todo por y para nuestros niños", asegura esta integradora social que ha organizado el evento solidario en El Casino de Telde donde, por el pago de cinco euros para entrar y luciendo cada cuál su mejor sombrero, se podrá disfrutar de una velada completa y entretenida. Al mismo tiempo, la asociación se acercará más a cumplir su objetivo de mantener su centro activo y con la calidad que reclama.

Cuenta Jiménez que, debido a la situación económica actual, esta entidad canaria que trata de forma integral la parálisis cerebral infantil, no puede hacer frente a las obras que su sede en San Roque necesita para poder continuar dando sus servicios a los menores. "Recibimos subvenciones, pero con los recortes que han habido no tenemos el presupuesto necesario", añade.

Ante la elevada cifra de dinero que necesitan, y de la que no disponen, asegura que "han habido diferentes formas de ayudar, y a mí se me ocurrió hacer una fiesta del sombrerito". El acontecimiento, que se celebrará mañana en el salón de fiestas de la sociedad recreativa teldense, el cuál no recibirá ninguna retribución económica por su alquiler, de ocho de la tarde a doce de la noche, se basará en un conjunto de espectáculos, bailes y música hasta su final, donde "cada persona tiene que acudir con la mejor gala para su cabecita", apunta Jiménez con ojos ilusionados.

Además, habrán diferentes rifas de artículos donados por empresas o grupos del municipio, que han proporcionado a la asociación, desde sudaderas a botellas de vino, con el fin de colaborar "sin ánimo de lucro". El acto final se centrará en el veredicto que dará una entrada para la talasoterapia del Hotel Gloria Palace en San Agustín, por el concurso para nombrar al mejor sombrero masculino, y al mejor femenino.

La impulsora de la idea asegura que no ha sido fácil organizar el evento y que gracias al boca a boca y la colaboración de amigos y conocidos ha sido posible. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, nos hemos volcado, aunque ha sido un gran sacrificio", afirma.

La joven teldense confió desde un principio en el municipio para llevar a cabo este acto de solidaridad, y agradece, enormemente, la respuesta recibida. "Todas las actuaciones son gratuitas, han colaborado por la causa, para que podamos seguir trabajando con nuestros niños", asegura. Cuenta que sin esta ayuda no hubiera sido posible, así como sin la unión de sus otros 13 compañeros del centro, quiénes, comenta, "han ayudado cada uno a su manera con carteles, preparación de la rifa o por redes sociales".

El aforo será de 400 personas, pero están a la venta 600 entradas, puesto que 200 serán de fila cero. "Creemos que saldrá, ya llevamos 400? recaudados y mucha gente ayuda con la grada cero", añade orgullosa, y con ganas de sacar de su sombrero muchos años más junto sus pequeños dentro de su centro.

Compartir el artículo

stats