Los cuatro concejales socialistas continuarán en el grupo de gobierno de Telde, aunque la ejecutiva local se ha dado un plazo de una semana para abordar la situación planteada con la marcha de Más por Telde con una reflexión exhaustiva y más pausada, según explicó ayer Alejandro Ramos, portavoz del PSOE. Esta decisión desinfla los rumores que señalaban que podría plantearse su salida del pacto de gobierno.

Ramos hizo estas declaraciones al término de la ejecutiva local, que estuvo casi tres horas analizando la crisis del pacto y qué posición adoptar ante el nuevo escenario de gobierno en minoría, pero finalmente decidió seguir junto a Nueva Canarias en el gobierno municipal, aunque con matices.

El portavoz socialista señaló que "lo primero que queremos decir es que lamentamos esta situación y pedimos disculpas a la ciudadanía por la imagen dada esta semana", al tiempo que consideran que "somos conscientes que cuando estos hechos surgen es indudable que hay que revisar para mejorar los comportamientos, las actitudes y las relaciones humanas y, por consiguiente, los niveles de compromiso".

Lealtad

Alejandro Ramos indicó que la ejecutiva local quiere destacar que mantiene su compromiso intacto y renovado con los vecinos, continuando con su "trabajo honrado tanto en el gobierno como lo hicimos antes en la oposición". En su comunicado, los socialistas aseguran también que "nos disgusta como organización la marcha de Más por Telde por la relación de lealtad y trabajo que hemos tenido en los meses en que compartimos responsabilidades de gobierno".

Ramos explicó, además, que su partido sigue creyendo en los principios y valores que inspiraron el acuerdo del pasado junio y según el comunicado hecho público, "es nuestro deseo darnos como organización una semana de reflexión para configurar y afrontar con garantías la nueva situación que se presenta". Ese periodo de reflexión no quita, a tenor de lo expresado en el séptimo y último punto de su comunicado, que los cuatro concejales del PSOE "el próximo lunes estaremos, como no podía ser de otra manera, cumpliendo con nuestras obligaciones en las tareas municipales".