Tras la última modificación rutinaria de crédito llevada a cabo en junta de gobierno, y el consecutivo traslado de recursos de Servicios Generales a Salud General, la Concejalía de Administración y Servicios Municipales, encabezada por el edil Gregorio Viera, destinará 10.000 euros a la reposición y mantenimiento de 90 extintores instalados en los diferentes edificios públicos del municipio. Viera asegura que, de esta manera, quedarán todos los inmuebles "cubiertos".

Tras las últimas informaciones al respecto publicadas por este periódico, en las que se comunicaba que muchos de los extintores en las oficinas municipales estaban caducados, la concejalía del área ha cumplido con lo prometido. Viera siempre se mantuvo en que la situación no suponía un riesgo para las dependencias locales por la existencia de medios de extinción en caso de incendio, pero garantizó la elaboración de un informe para detallar las circunstancias e iniciar un expediente regulador.

El edil rebotó, entonces, parte de la responsabilidad al mandato anterior que, según explicó con anterioridad sobre el asunto, "no había ningún expediente sobre este tema y nos hemos encontrado que la gestión se hizo a lolailo y tenemos que empezar desde cero para tener toda la información y preparar un expediente que nos permita regularizar este apartado". Con el trabajo ejecutado, el problema parece resuelto y los inmuebles públicos tendrán sus extintores en buen estado.