La carretera de Melenara ya es más segura desde hace unos días y los peatones que transitan en ambos sentidos de la calzada pueden hacerlo ahora con más seguridad y sin el temor a ser arrollados por los vehículos que circulan por allí.

Las labores de limpieza y desbroce en la carretera general realizadas por la concejalía de Vías y Obras, a cargo de Alejandro Ramos, ha eliminado potenciales peligros para la integridad física de los viandantes, que debían salir del pequeño arcén para evitar la vegetación que ha ido creciendo sin control en ambos márgenes de la vía. Una vía que, aunque es de titularidad del Cabildo de Gran Canaria, ha adecentado el Ayuntamiento de Telde para preservar la seguridad de los vecinos que se dirigen a esta zona del litoral de la ciudad.

Según explicó el edil socialista, "nos habían informado de la peligrosidad que suponía para las personas que caminan hacia Melenara en ambas direcciones porque salían hacia la calzada para evitar la maleza y matojos que se encontraban en lugares de paso y aunque la velocidad permitida en esa vía no es mucha, podría producirse algún atropello".

Así las cosas, las labores de limpieza y desbroce la realizan 15 personas contratadas por el Plan de Empleo Extraordinario firmado con el Cabildo de Gran Canaria para dar trabajo a 85 desempleados del municipio. En este caso, reforzarán las plantillas de varias concejalías, como la de Vías y Obras, durante un periodo de seis meses.

Estos trabajos no han supuesto un desembolso económico para las arcas municipales porque ha sido Vías y Obras, en colaboración con la Policía Local de Telde, los encargados de mejorar ambos márgenes de la calzada para garantizar la seguridad de los viandantes en la carretera general.

Una demanda que ha sido atendida por el departamento de Ramos pese a que la carretera es competencia insular. Sin embargo, según el edil socialista, "no podemos decirles a los vecinos que no es una carretera nuestra, porque lo que ven es que está en nuestro término municipal y no entienden que no hagamos nada". Por eso, desde Vías y Obras se optó por solucionar un problema que afectaba a los ciudadanos que, además, como expone Alejandro Ramos, "se ha realizado con personal de convenio y dentro de las tareas que se les puede encargar por los suscrito en el Plan de Empleo".