La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad marroquí, de 42 y 47 años y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por comercializar prendas falsificadas de conocidas marcas deportivas en Telde (Gran Canaria).

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha comunicado hoy que a los detenidos se les ha intervenido 617 equipaciones y 137 camisetas.

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas por los representantes de las firmas deportivas, quienes comunicaron la venta ilegal de productos falsificados de sus marcas en un conocido mercadillo de Telde.

Las pesquisas determinaron la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial y los investigadores, junto a un perito de las marcas denunciantes, se desplazaron a Telde para verificarlo y, de ser cierto, intervenir los productos fraudulentos.

Una vez comprobada la existencia de prendas falsificadas en dos puestos del mercadillo, los agentes procedieron a la detención de las personas que los regentaban, a quienes se acusa de ser presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, y además se intervinieron la ropa.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.