El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Telde solicita al grupo de gobierno que realice obras para garantizar la seguridad de la carretera de Higuera Canaria, además de labores de adecentamiento de este barrio de las medianías.

En un escrito presentado por José Suárez, portavoz adjunto de los tres concejales populares en la corporación municipal, se destaca que los vecinos de Higuera Canaria les han mostrado su preocupación por el mal estado del muro de contención de la carretera general, con importantes grietas y que puede suponer un riesgo para la seguridad de los vehículos y transeúntes de la zona.

Otra de las peticiones realizadas al gabinete que preside Carmen Hernández es la necesidad de pintar la iglesia del barrio en su exterior, sobre todo ahora que se están organizando las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El PP considera que son actuaciones que deberían realizarse con urgencia, dada la gravedad de una de las situaciones -la del muro- y por la de ofrecer a los vecinos una imagen del barrio lo mejor posible con vistas a sus fiestas patronales. El escrito lo presentó el viernes en el Registro General.