Síguenos en redes sociales:

Detenidos tres menores de 14 y 15 años por robar en un colegio

Los agentes personados en el colegio sorprendieron a un joven en el patio y a otros dos que abandonaban el edificio en posesión de varias cajas de tizas, rotuladores fluorescentes y libretas de notas

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a tres menores, con edades comprendidas entre los 14 y 15 años, como presuntos autores de un robo con fuerza de material escolar en un colegio del municipio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el operativo policial se activó cuando un vecino del barrio de Telde observó como varios jóvenes accedían al patio de un colegio, por lo que alertó tanto a la directora del centro como al teléfono 091.

Los agentes personados en el colegio sorprendieron a un joven en el patio y a otros dos que abandonaban el edificio en posesión de varias cajas de tizas, rotuladores fluorescentes y libretas de notas.

Asimismo, La directora del centro educativo inspeccionó las instalaciones en compañía de los policías y comprobó que se había forzado la reja de acceso al salón de actos.

Los tres menores reconocieron los hechos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Pulsa para ver más contenido para ti