Las zonas ajardinadas de la urbanización La Vega, en San Gregorio, serán sometidas a una limpieza de choque puntual la próxima semana, que tendrá una duración de dos o tres días, según adelantó ayer Eloy Santana, concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde.

Santana atiende así la demanda de vecinos de esta urbanización, llamada a ser una de las más importantes zonas residenciales del centro de Telde, pero que pese a su recepción por el Consistorio no se ha librado de la suciedad y las plagas que genera, entre ellas ratas y cucarachas por doquier. Así, para demostrar el pésimo estado de salubridad, enviaron un informe con los problemas surgidos, además de fotografías donde pueden apreciarse ratas y ratones muertos, que incluso han entrado en sus viviendas, además de anidar en los locales cerrados en los bajos de los edificios de la urbanización.

"Parques y Jardines realizará la próxima semana, a partir de lunes, una limpieza de choque en esos espacios y ya se le ha pedido a la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para que destine parte de su personal -entre 10 y 15 operarios- durante dos o tres días y realicen labores de desbroce y poda en las zonas públicas".

El edil destacó que los residentes le han comentado que la última actuación realizada se hizo antes de las elecciones de 2015 y que luego no se ha hecho nada más. Santana indicó que de "forma periódica se recogen y limpian la urbanización, pero la reducción efectuada en el anterior mandato supuso también la baja de efectivos".