Un exfuncionario del Ayuntamiento de Telde, José Luis Rito Rodríguez Martín, ha reiterado ante la corporación municipal lo que considera es su derecho a recibir el ingreso de la paga de vacaciones de 2015 y la parte proporcional de este año, petición que le ha sido denegada por el departamento de Personal y Recursos Humanos.

Rodríguez Martín señala en su escrito al nuevo jefe del área que reclama esas pagas "por no poderlas disfrutar a causa de la baja por ILT y que motivó la declaración por parte del INSS y del Juzgado de lo Social número 8 de dicha capacidad firme". El exfuncionario asegura que ha solicitado el ingreso de esos concepctos, pero considera que existe animadversión de un jefe de servicio hacia él y del concejal, al tiempo que asegura que seguirá denunciando cuantas veces sea necesario para cobrar lo que se le debe.

José Luis Rodríguez expone, además, que hay sentencias españolas y europeas que avalan su pretensión y que no se entiende que con un presupuesto prorrogado se tarde cerca de tres meses en un expediente de reconocimiento de crédito. Afirma que la corporación queda mal con esta actitud.