La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria promueve una campaña a favor del Voluntariado que cuenta con la subvención de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. En concreto, durante todo el mes de noviembre se contará con diferentes stands informativos en los campus universitarios.

La promoción del voluntariado de los estudiantes en la Universidad en Las Palmas de Gran Canaria tiene como finalidad afianzar las estructuras de colaboración voluntaria, en los términos establecidos por ley, referidas a la necesidad de potenciar la visibilidad de las acciones de voluntariado y los valores sociales que implican, así como acentuar la promoción y el fomento de las mismas, con el fin de satisfacer las demandas sociales, y orientar su actividad hacia la defensa y profundización de un sistema social más justo e igualitario, sobre bases de cooperación y competencias pacíficas.

Este proyecto se desarrollará con un programa de colaboración voluntaria y solidaridad, integrado en el Servicio de Programas de Acción Social, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, promoviendo actuaciones encaminadas a la información, formación, promoción y fomento del voluntariado en el ámbito de la ULPGC, que como institución de ámbito académico, cuenta con una avalada experiencia y trayectoria de ejecución de proyectos en esta área.

Durante los tres meses convenidos en el proyecto se dará difusión sobre el voluntariado y entidades de colaboración voluntaria, disponiendo de puntos itinerantes de información sobre el voluntariado para la comunidad universitaria, en los distintos centros universitarios de la ULPGC, durante todo el mes de noviembre.

Más información:

PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL Voluntariado y Solidaridad. C/ Real de San Roque, nº 1 Las Palmas de Gran Canaria .Tel. 928453381. E-mail: voluntariado@ulpgc.es. Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad

DIRECCION GENERAL DE POLITICAS SOCIALES E INMIGRACION. Oficina de Información y Asesoramiento al Voluntariado. Web: www.gobiernodecanarias.org/politicassociales/voluntariado. Email: volunt.ccdpsv@gobiernodecanarias.org. Teléfono de atención al voluntariado: 012