El futuro desarrollo del polígono industrial de El Goro pasa por la constitución de su ente de conservación, una figura que los empresarios consideran vital para conseguir una mayor eficiencia y gestión porque de facto les dará más autonomía para tomar decisiones que competan a la zona.

Francisco Pérez, presidente de la asociación de industriales de El Goro, acompañado por Sebastián Grisaleña y promotores de varios enclaves de negocios en terrenos colindantes a los de la urbanización, se reunieron ayer con la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, para analizar la situación en la que se encuentra el polígono y los pasos encaminados a la creación de EcoGoro, su futuro ente de conservación.

A la salida del encuentro, celebrado en la Casa Condal, tanto Grisaleña como Hernández coincidieron en la necesidad de contar con EcoGoro, ya que la positiva experiencia en las zonas industriales de Jinámar y Melenara es el ejemplo a seguir para potenciar El Goro.

El empresario destacó la aceptación de la "parte antigua colindante a la urbanización, como Las Jardineras, para incorporarse al ente de conserva ción y la predisposición de los nuevos suelos industriales por desarrollar de integrarse también en el ente que gestionará el polígono". En opinión de Grisaleña, no hay marcha atrás en la decisión si se quiere garantizar el desarrollo de El Goro, "un polígono que cuenta con 200 empresas y con la incorporación de los nuevos suelos industriales y su puesta en marcha podría contar en el futuro con el doble de negocios".

La alcaldesa animó a continuar con esta iniciativa y anunció que Cruz de La Gallina y Lomo La Francia serán los siguientes. De momento se está trabajando con sus representantes en los estatutos.