La alcaldesa de Telde (Gran Canaria), Carmen Hernández (NC), retiró al PSOE las competencias sobre la asesoría jurídica municipal por una "serie de hechos que ponen en grave riesgo la estabilidad económica de la corporación", según ha revelado este miércoles su propio partido.

Los socialistas de Telde presentaron ayer esa decisión de la alcaldesa como el detonante de las diferencias con NC que les han llevado a abandonar el gobierno municipal de la ciudad.

En un comunicado, la dirección de NC en Telde expresa su respaldo a las decisiones adoptadas por Hernández y asegura que sus antiguos socios estaban de acuerdo con que la asesoría jurídica pasara a depender de la Alcaldía, como ocurre en muchas otras ciudades.

"De la acción o la inactividad de la asesoría jurídica depende en gran medida la estabilidad económica de la Institución. En la actualidad, nuestro Ayuntamiento se juega en los juzgados más de 100 millones de euros y una incorrecta defensa de los intereses municipales podría poner en riesgo los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía", advierten los nacionalistas.

Por ello, NC hace un llamamiento a "la responsabilidad" a todos los grupos políticos de la corporación, para que demuestren "altura política" ante lo grave que resulta ese riesgo.