Diego Ojeda, concejal Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde rindió homenaje a un personaje emblemático en la vida deportiva y social de la municipio como Pedro Monzón Amador, más conocido como Quico Monzón.

Quico González, a sus 95 años, acumula innumerables historias y experiencias en su mochila entre las que destacan la fundación del Club de Lucha Castro Morales, fundador y presidente del Club Colombófilo Doramas, fundador del equipo de fútbol León y Joven, presidente de la Sociedad La Fraternidad y entrenador de boxeo de Kimbo y Cabrerita Gil. Toda una brillante trayectoria por la que el Ayuntamiento de Telde le ha reconocido con la nominación del Pasaje Quico Monzón.

Monzón es un enamorado de los deportes y ha probado suerte en muchos de ellos. Empezó haciendo sus pinitos en atletismo, en salto de longitud y longitud. "Practicaba saltado en las calles de San Gregorio, de acera en acera sin tocar el suelo". También hizo sus pinitos en ajedrez y en el fútbol, "jugaba de interior izquierdo", recuerda Quico Monzón.

El concejal, Diego Ojeda, lo valora como "una persona entrañable. Es digno de admirar como luchó por el municipio en una época complicada como el municipio. Ayudó al crecimiento deportivo y social de Telde".