La aerolínea portuguesa TAP que opera regularmente entre España y Portugal inauguró una nueva ruta con Gran Canaria. En el día de ayer llegó a tierras insulares el primer vuelo con alrededor de 114 pasajeros a bordo. En la pista fueron recibidos por el tradicional arco de agua elaborado por los bomberos del aeropuerto, mientras que en la terminal los esperaban con los brazos abiertos y un desayuno para darles la bienvenida Concepción Sánchez, la representante de la TAP en España, e Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo, además del director del Aeropuerto de Gran Canaria, Santiago Martínez-Cava.

"Obrigado" era la palabra más repetida entre los pasajeros del avión que se encontraban con el agasajo de los empleados del aeropuerto mientras esperaban sus maletas. Entre bolígrafos, magdalenas, chupa chups de chocolate y una tarta de lo más original, los visitantes se mostraban sorprendidos y agradecidos con el recibimiento.

Un nuevo punto de conexión

"Ha sido un recibimiento muy original, no esperaba nada de esto", señaló Dolores Santos. Ella aterriza en Gran Canaria junto a su familia para disfrutar unos días de desconexión y de esta forma cumple con los patrones del turismo luso. "Son unos turistas muy familiares que acuden todos juntos para disfrutar y desconectar", apuntó la consejera del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

Mientras, la representante de la TAP, Concepción Sánchez, se mostró muy ilusionada e impaciente con el leve retraso que sufrió el avión. "Desde la compañía estamos muy orgullosos por retomar este ruta entre Gran Canaria y Lisboa, que ya estuvo operativa hace algunos años".

La empresa de aerolíneas lusa se privatizó en 2015 y en estos momentos están en un "proceso de expansión y con ganas de iniciar nuevas rutas", puntualizó Concepción Sánchez. Gran Canaria está más cerca para los portugueses y viceversa. "Queremos convertirnos en un referencia y transportar a muchos portugueses para que conozcan la Isla. Vamos a comenzar por un vuelo de ida y vuelta diario, pero tenemos en mente ampliarlo en un futuro". Con la compañía TAP, Lisboa se convierte en un punto de conexión con América del Norte y del Sur, además de África para todos los canarios.

En el recibimiento a los pasajeros también estuvo presente la consejera de turismo, Inés Jiménez. "Es bueno para todos los grancanarios que la aerolínea TAP empiece a operar con Gran Canaria. Es muy interesante de cara al turismo. El turista portugués viene cada vez más a la Isla y lo hace en cualquier momento del año. En cifras, se registró la visita de 25.000 portugueses y este año van camino de superarse", señaló Inés Jiménez. Los canarios también podrán beneficiarse de esta nueva conexión. "Es también una forma de acercarnos a nuevos destinos de una forma más económica y tener más cerca destinos como Nueva York, Miami, Brasil o Venezuela", puntualizó.

Un vuelo diario que supone una nueva puerta de conectividad para Gran Canaria con el resto del mundo y una forma de abrir la Isla a nuevos visitantes que quieran conocer sus encantos. La principal aerolínea lusa ha planificado la salida desde Lisboa a las 10.40 horas y llegará a la Isla a las 13.00, el trayecto de vuelta partirá a las 13.40 y llegará a la capital lusa a las 16.05 horas.

La aerolínea lusa conecta más de 80 destinos en Europa, América y África, a través de su HUB de Lisboa. El pasado sábado también inauguraron sus conexiones con Canadá y Alemania.