El Caracol ha puesto la directa para la organización de las fiestas patronales en honor a San Ramón Nonato y Nuestra Señora de la Merced, que se celebrarán entre el 25 de agosto al 3 de septiembre. Una vez resuelto el litigio entre la comisión de fiestas y Emilio Guedes, propietario de las imágenes religiosas, el barrio se dispone a enfilar en las tres próximas semanas la preparación de los actos que se incluirán en el programa de esta nueva edición.

Según ha podido saber este periódico, el pregón anunciador de los festejos se le ha encargado a un vecino del barrio como suele ser habitual y que tendrá lugar el viernes 25 de agosto. Con su inicio y durante una semana, hasta el domingo 3 de septiembre, El Caracol ha solicitado permiso al Ayuntamiento de Telde para la celebración, el próximo 1 de septiembre, del certamen de Miss y Míster de las fiestas, donde jóvenes del barrio optarán a ganar este título.

El 2 de septiembre se tiene previsto celebrar la romería en honor a los dos patronos del barrio, que volverá a contar con la participación de los vecinos y donde la fiesta popular y el fervor irán de la mano para depositar la ofrenda a los pies de los tronos de San Ramón Nonato y la Virgen de la Merced. Aún se desconoce si será la cancha deportiva -se baraja esta ubicación, pero hay que adecentar el recinto sin que se sepa si habrá tiempo para realizarlo- o la plaza pública. Unas gestiones que continúan y de las que se sabrá su resultado durante las próximas semanas.

El concurso de la Caca de la Vaca, un acto que se ha popularizado en el barrio desde hace unos pocos años, se celebrará el 3 de septiembre, en el fin de fiestas. El día principal, el 30 de agosto, será el dedicado a la devoción de ambas imágenes.