La campaña para la prevención de accidentes acuáticos, `Canarias, 1500 Km de costa´, estará presente y tendrá visibilidad en el `XXVI Triatlón de Salinetas´, gracias al acuerdo alcanzado con el ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Deportes, encabezada por Diego Ojeda, organizadora de la prueba que se celebra el domingo, 6 de agosto, a partir de las 9 de la mañana.

El consistorio, presidido por Carmen Hernández, muestra así su preocupación e interés por reducir las cifras de accidentes en sus costas y porque en las pruebas deportivas que se lleven a cabo en el municipio esté presente de manera prioritaria, como se constata en la decisión de que esta campaña de divulgación tenga presencia en todas y cada una de las iniciativas que organice la corporación vinculadas a las actividades acuáticas, según la nota distribuida por Portada Comunicación.

Por medio de la colocación de elementos de promoción estática, Bajo el lema que se refleja en la pancarta `Canarias, seguridad a toda Costa´, la campaña estará visible en la zona de meta de la prueba y en la del pódium. En este sentido, el promotor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, pone de relieve el paso cualitativo que representa la colaboración del ayuntamiento en su afán por garantizar la seguridad en el agua e inculcar la cultura de la seguridad acuática.

Señala Quintana que el Primer Mapa de Ahogamientos de Canarias, presentado el pasado mes de junio, desvelaba que las costas teldenses habían registrado cuatro muertes por ahogamiento en 2016, “la mayoría por imprudencias de los propios bañistas”.

Asimismo, significó que las playas del municipio grancanario es un ejemplo de prevención al disponer desde hace años de puestos de socorristas en sus principales playas como Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo o La Garita.

Son 289 los atletas inscritos que se darán cita este domingo para competir en uno de los eventos más importantes de esta modalidad deportiva y que forma parte de las Series Canarias de Triatlón.

El `Salinetas´, que en la presente edición se muestra con importantes novedades en sus circuitos, ha suscitado el interés de los competidores que un año más estarán en línea de salida para enfrentarse a los tres segmentos que tendrán como escenario la Playa de Melenara, donde realizarán los 750 metros de natación, el Vial Costero para recorrer los 20 kilómetros en bicicleta y para cumplimentar a pie, los 5 kilómetrospor el tramo establecido por el Paseo Marítimo de Taliarte.