El grupo de gobierno aprobó ayer la licitación del contrato de servicio para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Telde, que contará con un presupuesto de 195.046,73 euros y una duración de dos años. En los primeros seis meses, la empresa contratada realizará una doble labor de modernización del sistema y de formación del personal y en el resto del periodo se encargará del mantenimiento y gestión del sistema informático.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destacó que con esta adjudicación no solo se cumple con la legislación vigente, sino que tiene otros aspectos destacados como el seguimiento minucioso de los expedientes, la posibilidad por el administrado de acceder a ellos, además de impedir malas prácticas y agilizarlos.

La Junta Local de Gobierno también abordó el pago a una abogada de 27 de las 29 facturas presentadas, por un importe de unos 42.163,74 frente a los 66.5012 que reclamaba y otro a una empresa contratada para las obras en centros escolares, a la que se le adeuda 5.822,94 euros. Dos expedientes de reclamación de responsabilidad patrimonial por sendas caídas sufridas por dos vecinos, uno desestimado y otro inadmitido por ser una vía del Cabildo donde se produjo en este segundo caso el incidente denunciado.