Los vecinos de la playa de Ojos de Garza presentarán hoy sus alegaciones a los presupuestos de Telde para 2018 porque incumple un acuerdo plenario de 2009 en el que la corporación se comprometía a abonar los honorarios del abogado que defendía al barrio costero de la demolición pedida por Costas.

La asociación Playgarza decidió ayer por unanimidad presentar su impugnación al presupuesto si no se incluye una partida de 42.000 euros para pagar al letrado que defendía a los residentes. La razón alegada es que en un pleno ordinario del 30 de noviembre de 2009 se aprobó esta iniciativa, que equiparaba a esta zona de Ojos de Garza con la del pueblo, afectado por la construcción de una nueva pista del aeropuerto de Gran Canaria.

Según Playgarza, los responsables municipales alegaron que en un pleno posterior se anuló ese acuerdo. Sin embargo, los vecinos afirman que no cuenta con el informe del Consejo Consultivo de Canarias y que el abogado embargó a los residentes por el impago. Esto obligó a pedir un crédito de un millón de pesetas para apoyar a los afectados, que exigen una solución.